23 de marzo de 2015

Ponte en camino 16.03.15

Lectura del santo evangelio según san Juan (4,43-54): En aquel tiempo, salió Jesús de Samaria para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: «Un profeta no es estimado en su propia patria.» Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: «Como no ven signos y prodigios, no creen.». El funcionario insiste: «Señor, baja antes de que se muera mi niño.». Jesús le contesta: «Anda, tu hijo está curado.». El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: «Hoy a la una lo dejó la fiebre.». El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: «Tu hijo está curado.» Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea. Reflexión: Hoy hagamos un ejercicio de Lectio Divina. 1. LECTURA: ¿Qué dice el texto?. Jesús va de Samaria a Galilea, allí se encuentra con un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún, el funcionario pide a Jesús que baje a sanar a su hijo e insiste y Jesús le dice: Anda, tu hijo está curado. El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino, y cuando iba bajando sus criados vinieron a decirle que su hijo estaba sano, pregunto la hora de la mejoría y se dio cuenta que esta coincidía con la hora a la que Jesús le dijo que su hijo estaba curado, y creyó él y su familia. 2. MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?. Jesús va de un lugar a otro no es estático y se queda esperando a que la gente venga a él, ¿En mi servicio a Dios y tarea de dar a conocer el mensaje de Dios, tomo una actitud cómoda, estática y en vez de salir a comunicar espero que la gente me pregunte?. , el funcionario que se fue a su casa con la frase: Tu hijo está curado, ¿creo en la palabra de Dios, que ya he obtenido de Jesús lo que estoy pidiendo o espero un signo o prodigio en particular?, los criados dijeron: Hoy a la una lo dejo la fiebre…y el hombre cayo en cuenta, ¿Me doy cuenta de cómo y cuándo actúa Dios en mi vida, caigo en cuenta rápidamente que cuando mi problema se soluciona Dios ha tenido que ver con eso?, Y creyó él con toda su familia, ¿Los signos que acontecen en mi vida me llevan a rearfirmar más mi fe en él y llevar a otros a que también crean en lo que Dios ha hecho por mí?. 3. ORACIÓN: ¿Qué le digo al Señor?. Dios mío, que no necesite más signos que todo lo que ya has hecho por mí a lo largo de mi vida, para creer en ti y llevar a otros hacia ti. Creo Señor pero aumenta cada día mi fe. 4. CONTEMPLACIÓN: Nos quedamos con la siguiente frase: “El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino”. 5. ACCIÓN: Recuerda en este instante algún momento en el que Dios te haya ayudado, sanado, asistido en la necesidad, da las gracias por eso y reafirma tu fe en él. Feliz tarde, ponte en camino, ya Jesús se encargó de tu problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario