30 de marzo de 2015

La Cruz se eleva 23.03.15

Lectura del santo evangelio según san Juan (8,21-30): En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy y me buscarán, y morirán por su pecado. Donde yo voy no pueden venir ustedes.» Y los judíos comentaban: «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no pueden venir ustedes"?» Y él continuaba: «Ustedes son de aquí abajo, yo soy de allá arriba: Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón les he dicho que morirán por sus pecados: pues, si no creen que yo soy, morirán por sus pecados.» Ellos le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les contestó: «Ante todo, eso mismo que les estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en ustedes; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.» Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: «Cuando levanten al Hijo del hombre, sabrán que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.» Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él. Reflexión: Nuevamente Jesús tiene unas palabras con los fariseos y judíos, parece mentira pero esta gente escucho hablar a Jesús tan claro y raspado y aun así no le creyeron, fíjense en el texto creyeron que Jesús se iba a suicidar, todo lo entendían mal por su cerrazón de corazón, Jesús se identifica como el “yo soy”, recordemos que en el antiguo testamento Dios cuando habla a Moisés también se identifica de esta manera. Dios habla en nuestra vida de una manera cercana solo que a veces estamos muy cerrados y no entendemos lo que nos quiere decir y muchas veces mal interpretamos los signos que nos muestra. Así puede que en este momento Dios te esté mostrando cosas para tu vida y el camino que debes seguir y no lo ves, el fin de semana tuve la oportunidad de escuchar algunos testimonios de personas que están pasando por momentos difíciles en donde estaban cerradas a soltar relaciones, problemas, situaciones, esto suele pasar con frecuencia nos aferramos a lo que más nos daña, una de estas personas dijo algo que me impacto, decía: “ a veces tenemos un cactus en la mano y mientras más cerramos la mano más nos dañamos”. Dios sin duda alguna estaba dando un mensaje claro a través del testimonio de esa persona, pero ¿Cómo llegar a esa visión clara de lo que Dios quiere para mí y abrir mi corazón a lo que me dice?, pues bueno la palabra hoy nos dice: “Cuando levanten al hijo del hombre, sabrán que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado”. Debemos volver la mirada a aquel que fue levantado en una cruz, muchos hemos dado la espalda a Dios con nuestras acciones, nuestros pecados, otros le buscamos con criterios equivocados así como los fariseos, mientras que estemos así no podremos captar lo que Dios quiere decirnos, viviremos superficialmente e inmersos en las mismas situaciones y problemas de siempre, para mirar a Jesús es necesario soltar lo que tenemos agarrado, nuestros apegos a pensamientos que nada bueno nos traen. Feliz día, suéltate de convicciones erradas y mira al Yo soy en la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario