8 de agosto de 2014

Un Padre que es una Madre 10.07.14

Lectura: Oseas: 11, 1-4. 8-9 Mi corazón se conmueve. "Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo, dice el Señor. Pero, mientras más lo llamaba, más se alejaba de mí; ofrecía sacrificios a los dioses falsos y quemaba ofrendas a los ídolos. Yo fui quien enseñó a andar a Efraín, yo quien lo llevaba en brazos; pero no comprendieron que yo cuidaba de ellos. Yo los atraía hacia mí con los lazos del cariño, con las cadenas del amor. Yo fui para ellos como un padre, que estrecha a su criatura y se inclina hacia ella para darle de comer. Mi corazón se conmueve dentro de mí y se inflama toda mi compasión. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín, pues yo soy Dios y no hombre, Santo en medio de ti y no enemigo a la puerta". Reflexión: Mucha gente dice y puede que sea cierto en algunos casos, que hombre no sabe cuidar muchacho. Pero este texto bíblico nos habla de esa Paternidad de Dios Padre, claro que Dios también es Madre pero el autor sagrado no los trae hoy bajo la figura de Padre, y un buen padre, toda esta lectura me recuerda una foto que vi hace poco en el perfil de un compañero de trabajo que tiene un bebé como de 9 meses se llama Jesús Andrés. En la foto estaba Jesús Andrés en los brazos de su papá tratando de dar pasitos, como dice la palabra de hoy: "Mi corazón se conmueve ", con esta escena, se refleja la ternura y el cuido de ese padre hacia ese hijo, además sé que mi compañero de trabajo no solo lo enseña a caminar, le cambia los pañales, lo viste, le da de comer, lo duerme, toda una madre diría mi jefe. Dios es así con Israel su pueblo y con nosotros. Nos cuida y nos consiente mucho, hoy por ejemplo ando sin carro pero conseguí una cola con una amiga esta mañana, no hice desayuno y una amiga me llegó con una arepita. Y dije: Gracias Dios eres demasiado consentidor. Aun cuando seamos malcriados, rebeldes y nos alejemos de él, nos busca acercar con lazos de cariño, ¿Reconozco en mi vida la acción de Dios que me ama inmensamente?, ¿Reconozco que es él quién me ayuda a dar los pasos y me muestra el camino? Señor, te doy gracias por las muchas veces que me has acogido en tus brazos cuando más te he necesitado y te pido perdón por las muchas veces que me he olvidado de ti y me he alejado. Que hermosas palabras tienes hoy para mí:" Mi corazón se conmueve dentro de mí y se inflama toda mi compasión". Me siento amadisim@ por ti. Señor, que pueda reconocerte en tus cuidos y cariño hacia mí y pueda comportarme como un hijo realmente agradecido contigo. Amén. Feliz día, Tú Padre del cielo tiene un corazón compasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario