2 de junio de 2014

Niñ@ consentid@ 30.05.14

Minutos de reflexión Lectura: Del salmo 46 Dios es el rey del universo. Aleluya. Aplaudan, pueblos todos; aclamen al Señor, de gozo llenos, que el Señor, el Altísimo, es terrible y de toda la tierra, rey supremo. Fue Él quien nos puso por encima de todas las naciones y los pueblos, al elegirnos como herencia suya, orgullo de Jacob, su predilecto. Entre voces de júbilo y trompetas, Dios, el Señor, asciende hasta su trono. Cantemos en honor de nuestro Dios, al rey honremos y cantemos todos. Reflexión: Todos estamos invitados a aplaudir la grandeza de Dios, siendo Rey de reyes, nos hace coparticipes de su reino y nos elije como pueblo, somos su predilecto. ¿Cómo no aplaudir tan grande amor para con nosotros?. Si todo cuanto tenemos de Èl nos proviene. En particular de este Salmo me encanta el versículo que dice: "Fue el quién nos puso por encima de todos los pueblos y naciones, al elegirnos como herencia suya, orgullo de Jacob, su predilecto". Predilecto, significa preferido, favorito. Cuando era pequeña peleaba con mis hermanos sobre quién era el favorito de mamá, porque el favorito es el más consentido, pero mi madre quién era muy astuta para disolver peleas que no tienen sentido decía: "Todos son favoritos", y explicaba, tú porque eres mi primera hija, la que me hizo mamá, tu hermano porque es mi único varón, y mi negrita (hermana menor), porque es mi última hija, la más chiquita, mi corronchito. Así que de esta manera todos quedábamos conformes y felices, cada uno era el predilecto y favorito de mamá por una razón muy especial, somos sus hijos. En estos días volví a recordar estos tiempos, cuando discutía con una amiga sobre quién era la más consentida de Dios Padre, ella decía que era ella, porque Dios se portaba demasiado espléndido con su persona y por mi parte yo sentía lo mismo, no puede tener 2 favoritas, para cortar con la discusión pregunte: ¿Qué año naciste? , pero me la captó inmediatamente y me dijo: "Ah no, no ya vas a decir conque por los años d nacidas Tiene más tiempo consintiendo a una o a la otra." Jajajajaja, esa discusión era absurda, no tiene sentido, porque seguramente la respuesta de Dios al preguntarle cuál de las dos era su preferida, el contestaría como mi mamá: "Todos son mis preferidos", de hecho hoy el salmista nos lo recuerda. Y es cierto, hay varios amigos que afirman que son los hijos consentidos de Dios, porque son tantas las acciones de amor que Dios tiene para con cada uno de nosotros, se pasa de bello, de espléndido, de pana...Dios se bota con nosotros. ¿Y nosotros agradecemos y aplaudimos a Dios ese gesto que tiene para con nuestra vida? Si no lo haces porque se te olvida, hoy es un buen día para hacerlo. Eres su consentid@ pero recuerda que yo también. Feliz dìa Hij@ predilect@ de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario