28 de junio de 2014

Caementum 26.06.14

Lectura: San Mateo: 7, 21-2 La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena. En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga: ' ¡Señor, Señor!', entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: `¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?' Entonces yo les diré en su cara: 'Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal'. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente". Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Reflexión: Hablar de Roca y arena en estos días lo que genera es estrés porque se puede pensar inmediatamente en construir y los materiales no se consiguen, tengo varios amigos con esa preocupación ahorita. En fin ese comentario era para romper el hielo, no tengo muy pensado lo que voy a decirles hoy pero el Espíritu Santo, si. La Roca, sirve de cimiento, de base, porque es rígida y fuerte, porque es difícil de destruir, Jesús se vale de este signo, es más el mismo es llamado la piedra angular, la que en tiempo fue desechada. La palabra cimiento deriva del latín "Caementum" que significa, canto de construcción. El diccionario la define como: Parte de un edificio situada bajo tierra que constituye su base o sustento. Principio o fundamento de algo no material. Disponer o hacer las cosas necesarias para que pueda llevarse a cabo. Me quedaré con esta última. "Disponer o hacer lo necesario para que se lleve a cabo". Jesús, nos dice en el texto que el que escucha su palabra y la pone en práctica ese esta cimentado en roca, ¿He buscado en la Palabra de Dios los cimientos para mi vida?, ¿Qué cosas me generan turbulencia e intranquilidad en este momento y me están haciendo tambalear?, fíjense que tanto el que escucha la palabra como el que no, les cae la lluvia y los infortunios igualito, pero la diferencia está en que uno se cae y el otro no, así que si por alguna razón tu vida en este momento está siendo fuertemente golpeada y ya sientes que te desmoronas, Jesús nos da la respuesta, "escucha" y "vive", su Palabra, primero es el escuchar e internalizar el mensaje, luego de ahí viene el accionar, acércate a Jesús que es roca fuerte y deja ya de tambalearte en la arena. Si Dios te ha mostrado un camino síguelo sin miedo, descubrir lo que Dios quiere enseñarte con lo que te está pasando no es fácil, pero tarde o temprano lo entenderás, la vida viene con tempestades pero también con muchos días soleados, y cuando calienta el sol hay que aprovecharlo. Hay una frase de un libro que me gusta mucho, que dice: "Por encima de las nubes grises, siempre brilla el sol" Francois Garagnon en su libro Jade y los misterios de la vida. Nuestra vida esta cimentada en la Roca que es Dios no la cambiemos por arena que entre los dedos se desliza y se va fácilmente. Feliz y hermoso día y construye sobre roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario