28 de junio de 2014

Bitàcora del dìa de San Juan 24.06.14

Lectura: Nacimiento de Juan el Bautista Lc 1,57 -66 Al cumplirse el tiempo en que Isabel había de dar a luz, tuvo un hijo. Sus vecinos y parientes fueron a felicitarla cuando supieron que el Señor había sido tan bueno con ella. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías. Pero la madre dijo: –No. Tiene que llamarse Juan. Le contestaron: –No hay nadie en tu familia con ese nombre. Entonces preguntaron por señas al padre del niño, para saber qué nombre quería ponerle. El padre pidió una tabla para escribir, y escribió: “Su nombre es Juan.” Y todos se quedaron admirados. En aquel mismo momento, Zacarías recobró el habla y comenzó a alabar a Dios. Todos los vecinos estaban asombrados, y en toda la región montañosa de Judea se contaba lo sucedido. Cuantos lo oían se preguntaban a sí mismos: “¿Qué llegará a ser este niño?” Porque ciertamente el Señor mostraba su poder en favor de él. Reflexiòn: Bitácora del día de San Juan: Pido disculpas por no haber escrito antes, pero hasta ahora es que termina mi día: Esta mañana decidí salir a subir el cerro, salí 6:30 am de mi casa, iba pensando en un problema que tengo en este momento, y le daba vueltas y vueltas en mi cabeza, lo repetía una y otra vez, decía Dios me tienes que ayudar, a las 6:45 am, llegué al cerro y comencé a subirlo, imaginé que subiendo ya la mente se calmaría, no fue así, por lo que decidí comenzar a rezar el Rosario, de alguna forma la oración repetitiva apacigua el pensamiento, durante la subida vi a una Sra. con una camiseta que decía:"Dios Yo sé que tu estás conmigo, gracias", comienza Dios a dar sus toques del día, luego más adelante conseguí un letrero que citaba Jn 14,6 : "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino es por mi". Iba exhausta pero Vuelve a afirmarse que el camino verdadero es Él, Jesús, el que ande su senda llegará ante el creador, de donde parte todo. Finalmente ya en la última loma para llegar a la cima, no daba más y de repente la persona que viene detrás de mí, me tocó y dijo: "De colores", es el saludo de cursillista a cursillista, esa frase me recordó que Cristo y yo somos mayoría aplastante e hice esfuerzo para terminar de subir, llegué a la cima: 7:30 am, descansé y escuché hablando a un viejito y a un chamo, el chamo decía: "después que emprendes este camino no hay vuelta atrás", y el viejito responde: "Si. Y aunque estés cansado tienes una sonrisa en el rostro". Inicio del descenso: 7:38 am, y venía con esa gran sonrisa que decía el viejito, y pensaba los viejos saben su vaina, llegué a la pata del cerro nuevamente a las 8:04 am, decidí trotar hasta la casa para hacer menos tiempo que el de venida, pero por más que me apuré solo logré bajar 2 minutos nada más, así que pensé tanto apuro no lleva a grandes resultados, llegué a las 8:17 am, luego tuve que salir a atender varias cosas que tenía pendientes en el día, reunión, almuerzo, visitas a mi familia, compartir un dulce con una buena amiga, en fin, cuando ya venía hacia mi casa tipo 6:00 pm recordé que tenía una invitación de adoración al santísimo en casa hogar Ma. Auxiliadora, me bañé, me vestí y me fui, cuando llegué, recibí de la niña más chiquita de la casa, un abrazo, un beso y un te quiero, pensé para mí, Dios promete con esta noche algo bueno, empezó la adoración 7:30 pm y en medio de la misma meditamos sobre el nacimiento de san Juan Bautista, y decía el Tío:" Debemos ser lo juanes de hoy", yo pensé bueno mi primer nombre es Johanna, y se deriva de Juan, así que al menos el nombre tengo, falta cumplir la misión de ser predecesor de Cristo en el mundo, finalmente termina la adoración y me preguntan, ¿quieres comulgar?, resulta que el copón solo había una hostia, y era solo para mí. Dios me confirma con este gesto, no estás sola, yo estoy aquí para tì. Fin de la jornada y después hay quiénes dicen que Dios no responde rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario