28 de junio de 2014

Encadenados por el Espìritu Santo 03.06.14

Lectura: Hechos de los Apóstoles: 20, 17-27 Quiero llegar al fin de mi carrera y cumplir el encargo que recibí del Señor Jesús. En aquellos días, hallándose Pablo en Mileto, mandó a llamar a los presbíteros de la comunidad cristiana de Éfeso. Cuando se presentaron les dijo: “Bien saben como me he comportado entre ustedes, desde el primer día en que puse el pie en Asia he servido al Señor con toda humildad, en medio de penas y tribulaciones, que han venido sobre mí por las asechanzas de los judíos. También saben que no he escatimado nada que fuera útil para anunciarles el Evangelio, para enseñarles públicamente y en las casas, y para exhortar con todo empeño a judíos y griegos a que se arrepientan delante de Dios y crean en Nuestro Señor Jesucristo. Ahora me dirijo a Jerusalén, encadenado en el espíritu, sin saber que sucederá allá. Sólo sé que el Espíritu Santo en cada ciudad me anuncia que me aguardan cárceles y tribulaciones. Pero la vida, para mí, no vale nada. Lo que me importa es llegar al fin de mi carrera y cumplir el encargo que recibí del Señor Jesús: anunciar el Evangelio de la gracia de Dios. Por lo pronto sé que ninguno de ustedes, a quienes he predicado el Reino de Dios. Volverá a verme. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie, porque no les he ocultado nada y les he revelado en su totalidad el plan de Dios”. Reflexión: El discurso de Pablo es de alguna una despedida de aquella comunidad donde había dedicado par de años atendiéndoles. Tres expresiones de Pablo importantes de resaltar: 1. "No he dejado de hacer todo lo que pudiera ser útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en sus casas". v20. Pablo ha cumplido la misión recibida de Jesús, ha predicado el Evangelio a tiempo y a destiempo, no ha cesado ni un instante. Dios nos invita también a nosotros creyentes a hacer lo mismo nuestra misión como cristianos es como la de la serie animada: Pinky y Cerebro, quiénes tenían como misión: "Tratar de conquistar al mundo", solo que en nuestro caso es el conquistar al mundo para Dios, Pablo habló entre los paganos y gentiles, de Efeso, Galacia, Filipos, Corintios, Roma...y muchas otras ciudades. ¿A què ciudad estamos llamados a ir?, sera a caso la junta de condominio, la universidad, la oficina o lugar de trabajo, el gimnasio, el parque, o tal vez una casa más particular, el amigo, amiga, tu hermano, hermana, tus hijos. En fin son muchos los lugares y personas que necesitan de LA PALABRA DE DIOS. Y como dicen los cursillistas: "Cristo cuenta contigo". 2. "Encadenado por el Espíritu Santo me dirijo a Jerusalén sin saber lo que allí me sucederá. v22 ...Pero poco me importa la vida, con tal de completar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor: anunciar la Buena Noticia de la gracia de Dios".v24. Como dice un dicho popular:"Sarna con gusto no pica", Pablo sentía gusto en la misión de predicar el evangelio, mi jefe siempre dice:"Lo importante es que te guste lo que haces". Pablo estaba enamorado de su misión, se apasiona por ella, solo alguien que vive en el Espíritu y esta aferrado a Èl puede sentir este gusto por llevar la Buena Nueva, ojalá hayan muchos que quieran encadenarse al Espíritu como este apóstol y así aportar su granito de arena. 3. "Por eso hoy declaro que no soy responsable de la muerte de ninguno, porque nunca dejé de anunciar plenamente el designio de Dios". v26-27. Pablo esta claro de que el No cumplimento de su misión lo hace responsable de aquellos que se pierdan, por ello recalca que siempre cumplió con la misión encomendada. Los cristianos no somos entes aislados, no somos islas, sino que somos como un racimo de uvas y en ese sentido no podemos actuar de manera individual y separada, sino que nuestras acciones permitan que todo el racimo se salve. Es ahí donde esta nuestra responsabilidad, ¿Què estamos haciendo por esas otras uvitas del racimo que no conocen a Dios?, espero que surja esa inquietud en cada uno de nosotros por asumir ese compromiso, con aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer la Buena Nueva del Evangelio. Podrías empezar hablando de lo que Dios ha hecho en tu vida en estos últimos meses. En mi caso recientemente me ayudo y abrió las puertas para que pudiese conseguir e iniciar el pago de inmueble. No tenía ni un quinto pero La Providencia Divina se hizo presente. Y contigo ¿Qué cosas ha hecho ? Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario