15 de mayo de 2014

Si Ud es oveja pare la oreja 12.05.14

Lectura: San Juan: 10, 1-10 Yo soy la puerta de las ovejas. En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños". Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". Reflexión: Buscando en mi archivo del pensamiento no encontré ninguna anécdota de puerta, pero eso no quiere decir que no haya reflexión hoy. Pensé, todas las casas, edificios, oficinas y la mayorìa de los lugares que visítamos tienen puertas. ¿Por què? Para resguardar lo que hay dentro del lugar, para que no entre todo el mundo en el caso de las puertas donde hay vigilancia, en fin una puerta esta hecha para cruzarla. Jesús hoy nos dice en el texto que el es la puerta. El que entra por otro lado es un ladrón, es asì, los maleantes cuando van a robar se meten por el techo, una ventana, algunos abren boquetes en la pared incluso, y los que usan la puerta la violentan. En nuestra vida espiritual existen esos dos personajes, el pastor que es la puerta y el ladrón que viene a destrozarlo todo. ¿A Cuántos ladrones no hemos encontrado en nuestra vida?, charlatanes, mentirosos, que nos han conducido por caminos de desaciertos. Hay que saber reconocer la voz del pastor, del buen pastor que es Jesús, como diría un sacerdote amigo: "Si ud. es oveja pare la oreja". Tal vez las.voces que estas escuchando ahora es la voz de la tristeza, que te hace pensar en cosas que te deprimen, o la voz de la rabia que te invita a odiar al otro, o la voz de la desesperanza que te dice ya nada vale la pena, hagas lo que hagas todo seguirá igual o peor, piensa ahora mismo, ¿Què voces te están hablando hoy?, ¿Crees en lo que te dicen?, yo espero que no estés creyendo en todas esas mentiras, porque eso son Seguramente son solo inventos de tu mente para jugarte una mala pasada y espicharte los globos. Yo te invito hoy a que afines el oìdo y busques escuchar otra voz, una que habla en el silencio, pero habla clarito y es la voz de Dios, esa que te dice: cálmate, todo estará bien, si vas a poder, no te desesperes, ya pronto veras la luz, lo que paso es porque vendrá algo mejor, confía en mi, para la oreja, escucha mi voz. Yo soy, entra y forma parte de mi rebaño, deja de andar saltando talanqueras y camina el camino que yo te mostrarè, dèjate guiar, no desperdicies la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente. Ánimo, no te dejaré. Feliz tarde, feliz inicio de jornada y pare la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario