16 de mayo de 2014

Punto de Referencia 16.05.14

Lectura: Yo soy el camino, la verdad y la vida. En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy". Entonces Tomás le dijo: "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?". Jesús le respon-dió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí". Reflexión: Para llegar a un lugar se debe saber cuál es el camino y es mejor aún si se tienen puntos de referencia. En una oportunidad me tocó ir a reparar el parabrisas del carro y el seguro me dio la orden y la dirección del taller de reparación, no tenía idea donde quedaba y comencé a preguntar a mis amigos como hacía para llegar hasta allá, recibí varias respuestas y todas diferentes, citó las que recuerdo y me disculpan los lectores que no son de Valencia porque las referencias son de allí: "Eso queda cerca del Misael Delgado (Centro deportivo), otro dijo, eso esta subiendo por Misia Crema (Restaurant), otra dijo allì cerca esta una Tasca, y otra agrego, también esta un banco, y finalmente uno de ellos dice: Cada quièn referencia según sus intereses, deportes, banco, comida, sitios de esparcimiento Yo me quedo con la referencia del jefe." En ese contexto mi amigo se refería a una referencia específica, la que había dado uno de ellos. Pero llevandola al mensaje de hoy, la referencia de ese jefe para nosotros, ha de ser la de Jesús, el mismo se muestra como el camino a seguir, pero también el mismo es la referencia, el punto de partida y el punto de llegada. Basta entonces mirar con atención que fue lo que hizo Jesús y que nos propone en su mensaje y seguir ese modelo. ¿Què modelo sigues tú en este momento? ¿Tienen tus acciones concordancia con el mensaje propuesto por Jesús? Es bueno pensar en esto, y si estamos usando otras referencias entonces buscar aquella que es el camino, la verdad y la vida. Feliz fin de jornada y con en el mejor punto de referencia, Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario