15 de mayo de 2014

La Alegrìa, te mueve la colita 14.05.14

Lectura: San Juan: 15, 9-17 No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido. En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena. Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros". Reflexión: Muchas cosas nos dejan con corazón abatido, una de ella es la falta de alegría, pero no la alegría efímera, que viene y va, tan fluctuante como la economía de Venezuela, disculpen el ejemplo, aunque tiene su lugar dentro de esta reflexión pues para muchos la alegría radica en tener dinero y bienes, "sería feliz si tengo mucho dinero", "si tuviera una casa...si tuviera un carro...si viviera en otro país...si no fuera asalariado...si tuviera...si mi hijo hiciera lo que le digo...", tantas cosas, tu añade las que desees. En fin, debemos evaluar exactamente a que cosas o razones estamos sujetando nuestra alegría. Jesús, no es mezquino, vino a este mundo y compartió todo lo que escucho de su padre, comparte la razón de su alegría, su mensaje es sencillo y claro:" Si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor..." Luego añade: "Les he dicho esto para que participen de mi alegría y sean plenante felices.". Jesús, quiere gente alegre, no caras de funeral, los que permanecen unidos a èl tienen el compromiso de testimoniar alegremente con su vida, el mensaje que han recibido. ¿Cómo llegar al cumplimiento de todo lo que piden los mandamientos? Te lo tengo, diría Jesús si estuviera en este tiempo actual, la respuesta es : "Amando". El que ama, obedece a Dios y da cumplimiento a su voluntad, respeta su nombre y el día destinado a honrarle. El que ama, respeta, obedece, cuida y vela por el bienestar de sus padres. El que ama, no roba, ni es corrupto, ni despoja al otro de De sus bienes, no especula, ni hace negocios ilícitos...esta lista es más larga, me quedo corta. El que ama, no mata, no es chismoso, ni difama, no aborta, respeta su vida no la desgasta con vicios, cuida su salud,no daña su ambiente...idem, es mas larga lista. El que ama, no cae en acciones que manchan la dignidad que Dios nos ha dado como hombre y mujer, no hace uso desmedido de su sexualidad, es fiel a su pareja. El que ama, no dice mentiras blancas ni negras, siempre habla con la verdad a pesar de sus consecuencias. El que ama, no tiene porque envidiarle nada a nadie, porque ha descubierto la verdadera alegría y tambièn sabe que la providencia de Dios le dará justo lo que necesita. Asì, que no hay motivos para no tener la alegría en nuestra casa si ya sabemos como alcanzarla. Conozco una compañera de trabajo que siempre la tiene en su casa, claro, a su perrita le puso por nombre "Alegría" y al llegar siempre la saluda moviendo la colita. Feliz día y que la alegría de Dios habite en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario