1 de mayo de 2014

Haz la prueba. 01.05.14

Lectura: Del salmo 33 Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya. Bendeciré al Señor a todas horas; no cesará mi boca de alabarlo. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en Él. En contra del malvado está el Señor para borrar de la tierra su recuerdo; escucha, en cambio, al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra. Reflexión: Esta mañana un lector me dijo ¿Dónde esta mi salmo del día del trabajador? Me la puso ruda porque leyendo las lecturas de hoy, ninguna se refiere al trabajo directamente pero veremos a ver que sale, el Espíritu Santo es creativo y algo sacará. "Haz la prueba y veraz que bueno es el Señor" Y yo creo en ello, Dios es demasiado bueno. Todas las mañanas cuando voy a mi trabajo en uno de los tantos semáforos, veo a un señor que vende periódico, usa una gorrita y un delantal azul, tiene una patica coja, pero es muy hábil al desplazarse entre los carros cuando escucha la corneta de los clientes que con su bocina le indican que quieren su producto. Confieso que cuando lo veía, me compadecía y pensaba pobrecito ese señor con ese defecto tener que estar aquì yendo de aquì para allá. Pero ese es su trabajo, y lo cumple cada día, a pesar de las dificultades, y estoy segura que Dios lo bendice, porque Dios es bueno, solo hay que hacer la prueba. Hacer la prueba puede ser trabajar cada día en nuestras labores con cariño y dedicación, como el señor del periódico. Del trabajo de muchas personas nos beneficiamos día a día, del periodista del que oigo las noticias todos los días por la radio, de la señora a quién le compró las empanadas, del vigilante que me abre el portón del estacionamiento, de la sra que limpia que siempre tiene mi puesto de trabajo con olor a limpio, del operador y supervisor que me ayudan a coordinar y realizar las pruebas en la linea, de los analistas de recursos humanos que gestionan e imprimen mi recibo de pago, de la odontólogo que me cambia el arco de los aparatos para arreglarme los dientes, de la profesora que me revisa el avance de tesis y me hace un sin fin de correcciones, del entrenador de kickingball que siempre me llama la atención porque debo patear con las trenzas del zapato y no con la punta, de la terapeuta que me escucha cada vez que tengo un rollo, del sacerdote que también me escucha y perdona las miserias de mis acciones, del chico que hace las ricas pizzas en la panadería, del carpintero que hizo la cama en la que duermo hasta el siguiente día. Si piensas que Dios no ha sido bueno, es porque no has valorado el trabajo y la dedicación que muchos han puesto en su día a día para beneficiarte. Haz la prueba, observa bien, y veraz que bueno es el Señor. Feliz día del trabajador y como dice mi hno feliz día del camellador!!! Gracias porque tu trabajo me beneficia a mì y a muchos. Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario