15 de febrero de 2014

Minutos de Reflexión 08/02/2014

Lectura: 1 Reyes: 3, 4-13 Te pido que me concedas sabiduría de corazón para gobernar a tu pueblo. En aquellos días, el rey Salomón fue al santuario de Gabaón a ofrecer sacrificios y ofreció mil holocaustos sobre el altar. Una noche, estando él dormido en aquel lugar, se le apareció el Señor y le dijo: "Salomón, pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Salomón le respondió: "Señor, tú trataste con misericordia a tu siervo David, mi padre, porque se portó contigo con lealtad, con justicia y rectitud de corazón. Más aún, también ahora lo sigues tratando con misericordia, porque has hecho que un hijo suyo lo suceda en el trono. Sí, tú quisiste, Señor y Dios mío, que yo, tu siervo, sucediera en el trono a mi padre, David. Pero yo no soy más que un muchacho y no sé cómo actuar. Soy tu siervo y me encuentro perdido en medio de este pueblo tuyo, tan numeroso, que es imposible contarlo. Por eso te pido que me concedas sabiduría de corazón para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal. Pues sin ella, ¿quién será capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan grande?" Al Señor le agradó que Salomón le hubiera pedido sabiduría y le dijo: "Por haberme pedido esto, y no una larga vida, ni riquezas, ni la muerte de tus enemigos, sino sabiduría para gobernar, yo te concedo lo que me has pedido. Te doy un corazón sabio y prudente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti. Te voy a conceder, además, lo que no me has pedido: tanta gloria y riqueza, que no habrá rey que se pueda comparar contigo". Reflexión: Imagínate que Dios se aparezca diciendo: "Pídeme lo que quieras que yo te lo darè". La lista de peticiones seguro sería interminable, una casa, un buen trabajo, riquezas, èxitos y logros...en fin tu añade las que faltan. Salomón, tuvo esa oportunidad de pedirle a Dios lo que quisiera. Pero antes de pedir, hay varias cosas que Salomón reconoce, veamos cuáles son: 1. Reconoce que la misericordia de Dios, siempre estuvo con su Padre David y que ahora esta con èl, y si el está en el trono ha sido por que Dios así lo ha querido. 2. Reconoce que el no esta lo suficientemente preparado, no sabe como actuar, se siente perdido, sabe que como ser humano esta limitado y necesitará ayuda divina. 3. Reconoce que es una responsabilidad gobernar a un pueblo tan grande. Luego de todo esto hace la petición: "Pido que me concedas sabiduría de corazón para gobernar a tu pueblo y discernir entre bien y el mal". Y esta petición le agrado a Dios, y junto con la sabiduría le otorgo mucho más. Seguro estarás pensando ojalá los gobernantes de Venezuela fueran como Salomón. Es cierto, les hace falta mucha sabiduría, oremos por eso, pero tambièn es cierto que a nosotros tambièn nos hace falta sabiduría, para dirigir nuestra vida, familia, trabajo. Pídela a Dios, si te hace falta. Y si todo va bien porque has actuado con sabiduría, entonces como Salomón, reconoce que todo ha sido gracias a la misericordia de Dios. Y que si estas donde estas, es gracias a Èl. Feliz día y Dios te conceda sabiduría de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario