15 de febrero de 2014

Minutos de Reflexión 06/02/14

Lectura: 1 Reyes: 2, 1-4. 10-12 Yo ya me voy por el camino de todos los mortales. Ten valor, Salomón, y sé todo un hombre. En aquel tiempo, sintiendo que se acercaba el día de su muerte, David le hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: "Yo ya me voy por el camino de todos los mortales. Ten valor y sé todo un hombre. Cumple los mandamientos del Señor, tu Dios; camina por sus sendas y observa sus preceptos, órdenes, decretos e instrucciones, tal como están escritos en la ley de Moisés. Si haces esto, tendrás éxito en todas tus empresas y el Señor cumplirá la promesa que me hizo al decirme: 'Si tus hijos me son fieles a mí, el Señor, y cumplen sinceramente mi voluntad con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel' ". Cuando el rey David murió, lo sepultaron en la llamada ciudad de David. Reinó sobre Israel durante cuarenta años: siete en Hebrón, y treinta y tres en Jerusalén. Su hijo Salomón lo sucedió en el trono y su reino se consolidó. Reflexión: Recuerdo que cuando me tocó salir de mi casa para irme a estudiar en la universidad, mi mamá me hizo estas recomendaciones: A la casa que llegues colabora con los quehaceres, recoge tu ropa y lávala, gánate la confianza de la gente, siempre habla con la verdad... Y muchas otras cosas más, me indicó. En ese tiempo pensè eran necedades, pero hoy me doy cuenta que no, que fueron palabras sabias que han hecho de mí, lo que soy. Los padres suelen hacer eso, dar instrucciones, recomendaciones, eso es parte de su misión. David tambièn lo hizo con su hijo Salomón, porque sabía que el no le duraría toda la vida. Los valores y las instrucciones de nuestros padres son la mejor herencia que ellos nos pueden dejar, por eso no las despreciees, sino, dale su valor. "Ten valor y sè todo un hombre y cumple los mandamientos del Señor y sigue sus intrucciones", David sabía que el no obedecer a Dios traía sus consecuencias pues el lo vivío en carne propia, por eso alerta a su hijo Salomón, para que no le suceda como a el. Mas tarde Salomón sera reconocido porque reino con sabiduría. Como padre, no dejes de dar instrucciones o recomendaciones a tus hijos, algùn día te lo agradecerán. Como hijos, no despreciemos las recomendaciones y correcciones de nuestros padres, si lo dicen es porque ellos ya han pasado por ahí. Por último los dejo con una frase de un alumnito de mi hna: "El que obedece a su mamá, le va bien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario