28 de febrero de 2014

Me descargo ante tì. 26.02.14

Lectura: Del salmo 54 Descarga en el Señor lo que te agobia. En la angustia me dije: "Si tuviera, como la paloma, alas, yo me iría volando por el desierto, para poder vivir libre de intrigas. A salvo me pondría del viento huracanado, de las voces que dan mis enemigos y de sus opresiones". Sólo veo en la ciudad violencias y discordias, que de día y de noche por sus murallas rondan. Descarga en el Señor lo que te agobia y Él te aliviará. La derrota del justo para siempre jamás permitirá. Reflexión: Este salmo esta como anillo al dedo, pareciera que el salmista vive en estos momentos la realidad de nuestro país, esto se debe a que la palabra de Dios, es vigente y se actualiza día a día. Cuantos de nosotros quisièramos salir volando de todo este rollo como los pájaros o las palomas y buscar un mejor lugar para vivir, muchos ya lo han hecho. Aunque no se trata de huir sino de hacer de este paìs ese mejor lugar y no precisamente volar con la actitud de la paloma de la caricatura de Rayma, hoy: (ver abajo, un poco de humor no cae mal en estos tiempos), sino de ser agentes verdaderos de paz. A salvo me pondrìa de las voces huracanadas de los que oprimen y vocìferan, odio, rabia en cada bocanada. Señor quisièramos estar lejos donde su huracán no nos alcance, pero estamos aquì y has querido que estemos, algo habrá que hacer, enséñanos tù el camino. Solo veo en mi ciudad discordia y violencia que de día y de noche por la barricadas rondan, pueblo enardecido, con lemas de guerra de lado y lado, buscando una salida. Me pregunto, que pasarìa si todos unièramos esas ganas en barricadas de oración a ti día y noche. Señor, descargo hoy ante ti mi impotencia, las ganas de luchar con la no violencia, pongo ante ti mi esperanza desesperanzada, mis ganas de creer que si saldremos adelante y volvamos a unirnos, pongo ante ti mis miedos, pongo ante ti mis límites, porque la derrota de los justos jamás permitirás. Feliz tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario