19 de marzo de 2014

Siempre a tu lado. 19.03.14

Lectura: Del salmo 88 Su descendencia perdurará eternamente. Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: "Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos. Un juramento hice a David, mi servidor, una alianza pacté con mi elegido: 'Consolidaré tu dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente'. Él me podrá decir: 'Tú eres mi padre, el Dios que me protege y que me salva'. Yo jamás le retiraré mi amor ni violaré el juramento que le hice". Reflexión: Hay una película de drama del año 2009, que está basada en una historia real de un perro Akita llamado Hachiko, donde se muestra la lealtad del animal. El título de la película: Siempre a tu lado Hachiko, protagonizada por Richard Gere. Me perdonan los que no la han visto pero voy a contarles un pedacito de lo que sucede en la película. El perro todos los días acompañaba a su amo a la estación del tren, y cuando su dueño regresaba de vuelta de su trabajo a la estación, el perro estaba ahí para escoltarlo, todos los días el perro cumplía fielmente esta rutina. Un día cuando su dueño, que era profesor de la universidad estaba dando clases, le dio un infarto y murió. El perro fue a la estación como de costumbre y por supuesto no lo encontró, y así día tras día visitó una y otra vez la estación y su dueño nunca más llegó y al tiempo, el perro murió y le hicieron una estatua frente a la estación del tren de Shibuya, Tokyo. ¿Por qué traigo esta historia hoy? Fíjense lo fiel y leal que puede ser un animal, y los que tienen mascotas pueden dar fe de ello. Y si un animalito puede llegar a tal extremo de lealtad de esperar a su dueño aún después de muerto, no será mayor aún la lealtad de Dios nuestro Padre? La respuesta nos la da el salmista hoy cuando dice: "Mi amor es para siempre, y mi lealtad más firme que los cielos." Este texto en particular me reconforta. Me disculpan la comparación que voy hacer pero Dios es así como Hachiko, siempre estará en nuestra ida y regreso acompañándonos. Como dice el dicho popular: "Más fiel que perro 'e rancho." Feliz día. Dios guarde tus entradas y salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario