22 de marzo de 2014

¿Malos, Buenos, los dos? 22.03.14

Lectura : Lucas 15, 1-32 El hijo pródigo. Por ser muy extensa no la coloco hoy. Disculpas, pueden ubicarla en el siguiente link: http://www.conjesus.org/evangelio-del-dia.cfm?id=evangelio-lecturas-del-dia Reflexión: En atención a un lector que hoy me escribió, para pedir sus minutos de reflexión y al que respondí con estas palabras: “No me ha dado chance de escribir. Además tengo el ánimo decaído y la boca sucia, es decir se me puede salir un saltar de groserías de la impotencia y rabia que siento." En atención a ese uno vayan estas líneas. Un Padre, dos hermanos, el menor altanero, y despilfarrador, el mayor egoísta y mezquino. Del Padre no tengo más que decir que: "Misericordia". Yo quiero hoy hablar de la actitud de los hijos, y de que tanto se parecen a nosotros. El menor: con actitud altanera y hasta un poco grosera se presentó a su Padre y dijo: "Dame lo que me corresponde de mi herencia". Al pensar en estas palabras no habremos sido nosotros altaneros al decir a Dios en medio de lo que vive nuestro país: Dame acá chico que yo veo como resuelvo por mis propios medios, ¡ya estoy cansado de pedirte y que no hagas nada!, no quiero seguir perdiendo el tiempo, yo me voy y resuelvo por mi cuenta. O tal vez cala mejor en nosotros la actitud del hijo mayor: " A este hijo tuyo que se va le matas el ternero más gordo y a mí que te he acompañado, nunca me has dado uno". En lo que respecta a nosotros, no nos parecemos a este hijo, cuando decimos del otro: "Ese no se merece nada, se equivoco, no hay que tener contemplaciones con él. ¿Perdón? No hay golpes de pecho que valgan. En cambio yo si merezco un mejor país, porque he trabajado y luchado, yo si merezco no digo un ternero, sino dos y tres. Yo siempre he tratado de vivir correctamente. Yo, yo y yo..." ¿Actitudes erradas las dos? ¿Estamos en alguna de ellas? ¿Quién es el malo, quién es el bueno? No lo sé, Tú mismo responde a estos cuestionamientos. Solo una cosa importa, a los dos Dios los trató con misericordia, a uno lo recibió de nuevo entre sus brazos y olvido sus errores, al otro lo llamo a la reflexión haciéndole ver que hay que dar oportunidad al otro de rectificar y también darse cuenta que lo que se posee se puede compartir. Misericordia, misericordia, Grande misericordia. Padre, solo tú, puedes actuar de esta manera tan acertada. Enséñanos a todos, a los dos bandos en los que se ha convertido Venezuela, a tener misericordia el uno del otro, a amarnos como hermanos que somos. Jesús, reúnenos de nuevo y haznos uno, como tú y el Padre son uno. ¡Feliz noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario