5 de abril de 2014

El que no esta conmigo, desparrama 27.03.14

Lectura: San Lucas: 11, 14-23 El que no está conmigo, está contra mí. En aquel tiempo, Jesús expulsó a un demonio, que era mudo. Apenas salió el demonio, habló el mudo y la multitud quedó maravillada. Pero algunos decían: "Este expulsa a los demonios con el poder de Belzebú, el príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa. Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: "Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Belzebú. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios con el dedo de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Reflexión: "La lógica de Jesús no tiene réplica por parte de sus adversarios que, como ocurre en todas las controversias, son reducidos al silencio; el momento y las circunstancias son idóneas para que Jesús deje claro que ante Èl, nadie puede permanecer neutral, o se le acepta y se le sigue radicalmente, o simplemente no se le acepta."(Tomado de los comentarios de la Biblia de nuestro pueblo). Dios ha querido dejarnos las cosas claras, el no quiere medias tintas. En estos días atrás leí en el libro del éxodo el acontecimiento donde Moisés pide agua a Dios para el pueblo ya que estaban sedientos y enardecidos, hubo uno de los versículos que me llamó particularmente la atención, decía: "¿Esta o no esta con nosotros el Señor?" Ex 17,7. Un tono retante la pregunta del pueblo hacía Dios. Pero tuvieron su respuesta, Dios les proporcionó el agua. Lo que quiere decir que si estaba con ellos. Y ahora hoy Jesús nos dice: "El que no está conmigo está contra mí. El que no recoge conmigo desparrama." Lc 11,23. Y si lo pusiera en modo interrogativo: ¿Estás conmigo o no? ¿Recoges o desparramas?. Tuqui! Agarra esa ballena por el chorrito. Cuando el pueblo de Israel hizo su pregunta Dios respondió, y nosotros ahora ¿que vamos a responder?. Realmente estamos formando parte del equipo de Jesús o estamos jugando para el bando contrario. Una forma fácil de verlo, sería evaluando algunas acciones cotidianas: Eres de los que cuando hay una discusión le subes el volumen a tus ideas y no escuchas la de los demás o eres de los que respetan el espacio del otro?. Eres de los que cuando alguien hace algo bueno le buscas el punto negro y lo amplificas y opinas no debio hacerlo asì o eres de los que celebran las buenas acciones del otro y lo motivas a seguir? Eres de los que ves el mundo se esta cayendo y te apartas para que no te caiga encima o eres de lo que metes la mano para ayudar a repararlo?, eres de los que te activas a atender la necesidad del otro o de los que pasan y toman actitud indiferente?. Ser del bando de Jesús implica una entrega constante, con pequeñas o grandes cosas, eso lo decides tu, pero sin ser obstáculos en la obra de Dios, no seas de los que ni lavan ni prestan la batea, sè siempre de los que pican adelante en el construir la iglesia, la familia, el trabajo, el país que queremos. No dividas, ni restes mas, sino que multiplica y suma esfuerzos, que a eso estamos llamados. Es mas fácil romper una cuerda de un hilo que una que tiene tres. El diablo quiere vernos divididos para que seamos presa fácil, asì que mosca, no te dejes fregar. El que quiera ser del bando de los buenos, que se ponga los patines, que pista es lo que sobra.

3 comentarios:

  1. Genial y bendecido, porque los dichos de esta profecia son meditacion de mi corazon son gratos delante de nuestro señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy refrescante está reflexión pues edifica el al alma , y ser personas en la mente de Cristo, Proclamando la bondad el Amor y su Misericordia

    ResponderEliminar
  3. Bendito sea Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador, AMEN

    ResponderEliminar