17 de abril de 2015

Testimonio de Fe 15.04.15

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,17-26): En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido –la secta de los saduceos–, llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común. Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, diciéndoles: «Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo íntegramente este modo de vida.» Entonces ellos entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Llegó entre tanto el sumo sacerdote con los de su partido, convocaron el Sanedrín y el pleno de los ancianos israelitas, y mandaron por los presos a la cárcel. Fueron los guardias, pero no los encontraron en la celda, y volvieron a informar: «Hemos encontrado la cárcel cerrada, con las barras echadas, y a los centinelas guardando las puertas; pero, al abrir, no encontramos a nadie dentro.» El comisario del templo y los sumos sacerdotes no atinaban a explicarse qué había pasado con los presos. Uno se presentó, avisando: «Los hombres que metieron en la cárcel están ahí en el templo y siguen enseñando al pueblo.» El comisario salió con los guardias y se los trajo, sin emplear la fuerza, por miedo a que el pueblo los apedrease. Reflexión: Hay algo que me llama la atención de estos hombres y es la pasión con la que dan testimonio de lo que han visto y oído, aun estando en la cárcel y en medio de dificultades no se detienen en este accionar, es de esperarse pues quién los mueve es el Espíritu Santo. En la empresa donde trabajo uno de los valores es la Pasión por el bien y dentro de las premisas que nos explican en que consiste vivir esto se nos dice, que vivimos la Pasión por el bien cuando: 1. Centro mi atención en lo que es bueno para los demás aunque requiera un esfuerzo. 2. Reconozco que una actividad del trabajo debe realizarse disciplinadamente, demostrando un esfuerzo y para lograr el bien común. 3. Comparto y me entrego a mi trabajo sin limitar esfuerzos. 4. Creo y vivo los valores y principios y resisto las tentaciones que se me presentan. 5. Intento aclarar lo que puede considerarse bueno. Manejo mis impulsos egoístas. 6. Tomo decisiones con iniciativa para hacer cosas de auténtico valor para los demás. 7. Reconozco que la autoridad es para orientar, auxiliar y servir a las personas a mi cargo en el cumplimiento de sus compromisos y desarrollo personal. ¿Tiene todo esto relación con lo que nos explica el texto?, pues yo creo que sí, pues la Palabra dice que el Ángel los envía: «Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo íntegramente este modo de vida.». ¿Qué modo de vida?, pues el que proponía Jesús y que de alguna manera el valor de pasión por el bien nos ejemplifica, centrarnos en lo que es bueno para los demás, saber que debo esforzarme por el bien no solo mío sino del otro, compartir y dar lo que tengo sin limitarme a mis acciones egoístas, resistir la tentación de tirar la toalla y amoldarme al mundo, y si soy aquel a quién se ha dispuesto como autoridad en un determinado momento pues al igual que el Maestro debo saber que no vine a ser servido sino a servir, eso es amar al prójimo, y ese es el modelo de vida que estos hombres del texto de hoy debían dar a conocer al pueblo por encima de cualquier obstáculo o dificultad, impulsados por la Pasión del Espíritu Santo, y tú, ¿ por quién te dejas guiar?, ¿Quién es el que te mueve?. En estos días conversaba con una amiga de este tema, de ponerle pasión a las cosas, y yo le decía que a veces sentía que no le ponía la suficiente Pasión a algunas cosas que hacía, ella me contesto deberías verte cuando hablas de tu trabajo y mejor aun cuando hablas de tu servicio en la Iglesia, le respondí en tono jocoso: “Bueno deberías grabarme para verme”. En ese momento lo dije bromeando pero Dios se lo tome en serio, y a los pocos días recibí una invitación de otra amiga porque querían grabar Mi Testimonio de Fe, es una sección que tiene el canal Presencia TV de la Arquidiócesis de Valencia, que busca fomentar la vida de Fe a través de los testimonios de aquellos que van haciendo ese camino en su vivir cotidiano, es para mí una Gracia el que hayan pensado en mí persona y con gusto ofrecí mi humilde experiencia. Hacen falta muchos hombres y mujeres que sientan la Pasión de dar a conocer a Cristo con su vida, así como los apóstoles lo hicieron, así que hago la publicidad a esta excelente iniciativa, los que deseen pueden buscar y suscribirse en: Facebook : Arquidiócesis de Valencia Instagram: arquidvalencia Twitter: arquidvalencia You tube: Presencia TV Feliz día, Vive apasionadamente todo lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario