5 de diciembre de 2014

Que se te note 02.12.14

Lectura: Evangelio según san Lucas (10,21-24): En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver y no vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.» Reflexión: En la madrugada de hoy recibí una imagen de un grupo de amigos con el que comparto la palabra cada día al igual que con ustedes, la imagen presenta a Jesús frente a un grupo de personas y tiene una pregunta que dice: "¿Amigo eres feliz?. Todos queremos ser felices pero no todos lo somos. Pensando un poco en lo que les diría el día de hoy busque el significado de algunas palabras que tienen que ver con este tema de ser feliz: 1. Felicidad: estado de ánimo de la persona alegre y satisfecha por la situación en que vive. 2. Júbilo: Alegría muy intensa y ostentable. 3. Alegría: Sentimiento de placer originado generalmente por una viva Satisfacción y que por lo común se manifiesta con signos exteriores como la risa o la sonrisa. Entonces puedo concluir que el estar alegre depende de un sin fin de cosas pequeñas que generan satisfacción y que la permanencia en el tiempo y manifestación de esa alegría me lleva a un estado de felicidad. Suena bonito pero llevarlo a la práctica y mantenerlo en el tiempo a veces no es tan fácil como decirlo. Hoy por ejemplo yo me levanté con un humor de perro porque me acosté tarde y me levanté muy temprano y tenía mucho sueño, y para echarle leña al fuego mi hermana me hizo un reclamo porque ayer llego tarde a su trabajo porque no salimos a la hora por mi causa y hoy no quería llegar tarde de nuevo. Y le dí una mala contesta. En fin... cuando comencé a leer el texto me pareció totalmente incongruente mi estado de ánimo con respecto a lo que expresa la palabra, pero una frase al principio de este texto me llamo la atención: "y lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús..." La Alegría le venía del espíritu y lo llenó tanto que manifiesta con sus palabras tal alegría, auto reflexioné Y me dije: Espíritu Santo, ven a mí y devuélveme la alegría. A veces dejamos que cosas insignificantes se roben nuestra alegría y nos quiten la sonrisa y el buen ánimo con el que tratamos al otro. Sería conveniente preguntarnos ¿ Con que frecuencia me molesto por las cosas que me pasan? ¿ Siempre que pasa algo que no me agrada lo tomo de la mejor manera o me obstino y lo manifiesto con maltrato hacia el otro? ¿Manifiesto alegría o vivo con cara de vinagre?. Señor, que me deje llenar de tu espíritu para dar gracias por los momentos felices de mi vida y dar gracias porque me has permitido ver, oír y vivir cosas a tu lado que me generan mucha alegría, gracias porque en las cosas pequeñas te me has revelado. Gracias también por aquellas personas que han llenado mi vida de luz y alegría. Amén. Feliz día! Que la Alegría se te note!

No hay comentarios:

Publicar un comentario