5 de diciembre de 2014

Da lo mejor de ti. 24.11.14

Lectura: Lucas (21,1-4) En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: «Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» Reflexión: Dos grupos de personas: los ricos y la viuda pobre. Dos acciones: los primeros que dieron de lo que les sobró y la segunda que dió todo lo que tenía. Un observador: Jesús. Ofrenda: del latín ofrenda, cosas que se deben ofrecer. Pensando en estas cosas que debo ofrecer a Dios, puedo decirles que una ofrenda es todo aquello que nosotros haciéndolo bien podemos agradar a Dios. Así pues podemos ofrecer nuestra jornada en el trabajo, el cuidado de los hijos, mi tiempo de oración, la disciplina deportiva que práctico, mis estudios, mi servicio en la iglesia, en fin hay un sin número de cosas con las que podemos agradar a Dios, pero hay algo que debe acompañarlas, ese algo es el desprendimiento con el que lo haces, ¿lo que yo le entrego a Dios es mi máxima capacidad?, así como en una empresa manufacturera las ventas y lo que se ofrece al mercado va en torno a la capacidad productiva de la planta pues así también debo yo entregar de mí a Dios. Todo tenemos algo para dar por muy pobres que seamos, podríamos empezar con una sonrisa, ¿te parece?. Da como la viuda todo lo que tienes y Dios te lo multiplicará. Y que el darte en lo que haces y a los demás lleve impreso el amor, con eso Dios quedará más que agradado con tu ofrenda. Feliz inicio de jornada. Da lo mejor de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario