20 de noviembre de 2014

Produce el MÀS 19.11.14

Lectura: Lucas (19,11-28) En aquel tiempo, dijo Jesús una parábola; el motivo era que estaba cerca de Jerusalén, y se pensaban que el reino de Dios iba a despuntar de un momento a otro.Dijo, pues: «Un hombre noble se marchó a un país lejano para conseguirse el título de rey, y volver después. Llamó a diez empleados suyos y les repartió diez onzas de oro, diciéndoles: "Negociad mientras vuelvo." Sus conciudadanos, que lo aborrecían, enviaron tras él una embajada para informar: "No queremos que él sea nuestro rey." Cuando volvió con el título real, mandó llamar a los empleados a quienes había dado el dinero, para enterarse de lo que había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: "Señor, tu onza ha producido diez." Él le contestó: "Muy bien, eres un empleado cumplidor; como has sido fiel en una minucia, tendrás autoridad sobre diez ciudades." El segundo llegó y dijo: "Tu onza, señor, ha producido cinco." A ése le dijo también: "Pues toma tú el mando de cinco ciudades." El otro llegó y dijo: "Señor, aquí está tu onza; la he tenido guardada en el pañuelo; te tenía miedo, porque eres hombre exigente, que reclamas lo que no prestas y siegas lo que no siembras." Él le contestó: "Por tu boca te condeno, empleado holgazán. ¿Con que sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses." Entonces dijo a los presentes: "Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez." Le replicaron: "Señor, si ya tiene diez onzas." "Os digo: 'Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.' Y a esos enemigos míos, que no me querían por rey, traedlos acá y degolladlos en mi presencia."»Dicho esto, echó a andar delante de ellos, subiendo hacia Jerusalén. Reflexión: Este texto se conoce también como la parábola de los talentos. Me hace pensar en una pregunta:¿Qué has hecho con lo que se te ha dado?. En estos días mi hermano me envió unas fotos de un pintor que pinta sus cuadros con los pies porque no tiene manos, era impresionante ver lo perfecto de su cuadro pese a lo limitado, sin duda alguna es un Don recibido de Dios y esta persona lo ha puesto a producir. Luego mi hermano escribió: Hermana que talento me dio Dios a mi, es que se me hace difícil Verlo. Le dije aquellas cosas donde eres bueno haciéndolas te pueden ayudar a identificar cuáles son tus talentos. No mencionaré los talentos de mi hermano porque no es de lo que quiero hablar, lo que intento hacer ver es que eso puede pasar le a muchos de nosotros, creer que no tenemos talento porque no hay algo que resalte en nosotros como el pintor de pie, cada uno es bueno en algo, Dios te ha dado algo en lo que eres bueno, descubrelo y ponlo a producir, y si hay algo que no haces tan bien tranquilo, ten paciencia, la práctica hace al maestro, pienso hay dones propios y dones que se cultivan. Lo importante es no darse por vencido y volverse holgazán como el siervo del texto. Tu tienes mucha capacidad, no mires los límites, mira dentro de ti el MÁS (legado) que puedes dar. Feliz tarde! . Usa tus talentos y produce el MÁS que este mundo espera de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario