8 de agosto de 2014
¿Declaró la guerra? 14.07.14
Lectura: San Mateo: 10, 34-11, 1
No he venido a traer la paz, sino la guerra.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará.
Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado.
El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo.
Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa".
Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de ahí para enseñar y predicar en otras ciudades.
Reflexión:
Un tanto fuerte este mensaje para comenzar la semana. "No es que Jesús provoque o declare la guerra, sino que su mensaje es signo de contradicción: buena noticia para los pobres y mala noticia para los poderosos y explotadores. La propuesta de Jesús apuntaba a destruir las raíces de ese poder."
¿Quién no es digno de Jesús?
1. Quién pone por encima de Él cualquier amor, se nos ha dicho:" Amarás a tú Dios con todo tú corazón, con toda tú alma y con toda tú mente." No se trata de que no ames a tus padres, hijos, espos@,amigos sino que el amor a ellos no tome el primer lugar que es y debe ser el de Dios, sí tú tienes padre, madre, hijos, amigos es porque Dios quiso dártelos. El amor a Dios es la fuente y el amor a los demás es los chorritos que salen de la fuente. ¿Sin la fuente puede llegar agua a los chorritos?.
2. Quién no cargue con su cruz, en la vida constantemente estamos sometidos a pruebas, a veces son cargas tan pesadas que quisiéramos que dejarán ya de existir, que desaparecieran de nuestra vida como por arte de magia, o por un mover la nariz como lo hacía la protagonista de la serie hechizada. Nada va a desaparecer sí tú no lo asumes y lo enfrentas por eso Jesús nos dice: "carga con tú cruz", es decir amárrese bien los pantalones, sea valiente y asuma lo que haya que asumir y deja ya de desear que desaparezca de tú vida como magia. Dios que ve en lo secreto sabe porque lloras y tú sufrimiento así que ánimo, en ese cargar tú cruz no estás solo.
3. Quien quiera salvar su vida la perderá: que mensaje tan enredado a cualquiera se le doblaría el cerebro pensando en esto, ¿Dios no quiere que salve mi vida?, sí claro que sí, pero no que la salvas y la gastes para ti en los intereses del mundo sino que esa vida tuya este centrada en su mensaje. Hay mucha gente que está muerta en vida, muchos han perdido la esperanza de vivir, a otros el mundo y los vicios se la han robado, hoy el mensaje de Jesús nos invita, a resguardar esa vida en Él para que así no se pierda.
Feliz inicio de semana, ama a Dios, carga tú cruz y déjale tú vida a Él, y serás digno hijo de Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario