6 de julio de 2014
Una joyita 04.07.14
Lectura: Evangelio según San Mateo 9,9-13.
Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
Reflexión:
Un hombre llamado Mateo, "Don de Dios" en hebreo. Recaudador de impuestos; publicano al servicio de Roma, con mala fama, lo que popularmente conocemos como:" toda una joyita".
Tal vez tú y yo también somos una joyita, ¿Qué percepción tienen los demás de mi?, ¿Qué acciones de mi vida no hablan muy bien de mi?
"Sígueme", Señor, ¿es conmigo? , ¿Me estas llamando a mi?, seguramente Mateo estaba igual de sorprendido que tú y que yo, ¿cómo puede Jesús pensar en que un pecador como yo le ayude en su obra?. Jesús le da a Mateo un voto de confianza, y en este momento te lo da a ti, no eres tú quién lo elige a él, es él quién te elige a ti.
Que eres pecador, deshonesto; borracho, soberbio, egoísta, mala gente y toda la lista larga que tú conoces mejor que yo de ti, Jesús hoy se sienta a tú mesa para decirte que el que le importa eres tú, no tú pecado, ni lo que eres y te da su voto de confianza, cree en ti.
Es como la maestra en el salón de clases cuando sale un momento del salón y deja de responsable al niño más terrible del salón, esa es una estrategia que suelen usar ellas para que el niño al verse con esa responsabilidad se vea en la necesidad de portarse mejor, no siempre hace efecto según mi hermana que es maestra pero es una estrategia válida.
Dios al confiar en ti lo que desea es que se dé una conversión de tú accionar, Mateo llegó a ser uno de sus apóstoles aún con todo su historial.
Por último algo que leí y me pareció interesante, no lo sabía;
Jesús muchas veces compartía la mesa, con sus amigos, pecadores, pobres y marginados, Jesús usa las comidas para enseñar, para cambiar los modos de juzgar y actuar, se ha afirmado que la esencia del cristianismo es comer juntos, en la mesa se comparte no solo la comida sino la vida, hoy en día las familias no comen juntas, sería interesante retomar esa práctica, ahí se las dejo. También en la Iglesia compartimos como hermanos la mesa , y es Jesús el que se da como alimento.
Feliz Viernes, Dios te mira a ti, no a tu pecado por eso te ha llamado y apuesta por ti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario