9 de agosto de 2014
Dios sacará algo bueno 25.07.14
Lectura:
Del salmo 125
Entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.
Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio, creíamos soñar; entonces no cesaba de reír nuestra boca, ni se cansaba entonces la lengua de cantar.
Aun los mismos paganos con asombro decían: "¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!". Y estábamos alegres, pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Señor.
Cambia, Señor, nuestra suerte, como los torrentes del Negueb, Señor, y entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor.
Al ir, iban llorando, cargando la semilla; al regresar, cantando vendrán con sus gavillas.
Reflexión:
Terminemos la semana orando con este Salmo, transformando el sufrimiento en esperanza, y las lágrimas en canciones.
"El Señor nos hizo volver del cautiverio": El pueblo de Israel no podía creer que retornaba de su destierro. Había dejado de ser un sueño para convertirse en realidad.
Destierro: Pena que consiste en expulsar a una persona de un territorio determinado. Lugar donde vive la persona desterrada. Lugar alejado e incomunicado.
Israel desterrado y exiliado de Jerusalén vive pues a través del sufrimiento una verdadera conversión, si ya el salmista podía afirmar: «me estuvo bien el sufrir, así aprendí tus justos mandamientos» (Sal. 119,71.67) mucho más podemos decirlo nosotros al conocer mejor el corazón paternal de Dios que corrige a los hijos que ama (Heb. 12,5-11).
Sí hoy sientes que vives un exilio de Dios, ten presente que la palabra nos dice: "Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad." 2Co 12,9.
Todo pasa por algo.
"Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor": El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres, no sé sí les ha pasado que pasan cosas en sus vidas que jamás pensaron que pasarían o que las veían inalcanzables y de repente Dios las pone totalmente realizables delante de ti. Así es Dios de maravilloso.
"Al ir iban llorando cargando con la semilla, de regreso vienen cantando con sus gavillas": Todo esfuerzo tiene su recompensa, no te desanimes sí en este momento te ha tocado esforzarte, sacrificarte por algo.
Ya verás que valdrá la pena al final.
Feliz viernes y feliz fin de semana, seguros de que Dios sacará algo bueno de lo que nos está pasando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario