2 de junio de 2014
¿Papel o cartòn? 29.05.14
Minutos de reflexión
Lectura:
San Juan: 16, 16-20
Su tristeza se transformará en alegría.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco tiempo ya no me verán; y dentro de otro poco me volverán a ver". Algunos de sus discípulos se preguntaban unos a otros: "¿Qué querrá decir con eso de que: 'Dentro de poco tiempo ya no me verán, y dentro de otro poco me volverán a ver', y con eso de que: 'Me voy al Padre'?". Y se decían: "¿Qué significa ese 'un poco'? No entendemos lo que quiere decir".
Jesús comprendió que querían preguntarle algo y les dijo: "Están confundidos porque les he dicho: 'Dentro de poco tiempo ya no me verán y dentro de otro poco me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes llorarán y se entristecerán, mientras el mundo se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se transformará en alegría".
Reflexión:
Todo este mensaje parece un trabalenguas, los discípulos se sienten confundidos, intrigados.
"¿A qué poco se refiere? No entendemos lo que dice."
Señor, cuántas cosas en nuestra vida en este momento nos tienen intrigados, una enfermedad, problemas en el trabajo, desempleo, un hijo rebelde, la situación económica del país, un problema familiar, tú coloca aquí lo que te tiene inquieto, Señor, no podemos entender lo que intentas decirnos en esas situaciones, ¿Cómo es eso de que mientras el mundo se divierta, estaremos tristes y que luego se convertirá en gozo?
No entendemos como de la tristeza, del sufrimiento puede brotar la alegría, más adelante nos ilustras:"Cuando una mujer va a dar a luz, está triste, porque le llego su hora. Pero, cuando ha dado a la luz a la criatura, no se acuerda de la angustia, por la alegría que siente de haber traído un hombre al mundo."
Las mujeres que han parido, saben lo doloroso de este hecho, pero saben perfectamente que la alegría que se siente cuando tienen su muchachit@ en los brazos no se compara con ninguna otra.
No es que Dios nos ponga a parir literalmente, pero si con los acontecimientos de dolor de nuestra vida experimentamos algo similar y luego de vivir el aprendizaje que nos dejan sobreviene el gozo. Cuando hemos superado la dificultad sentimos que estamos fortalecidos. Es como la resistencia entre un papel y un cartón, no es la misma. Un cartón está formado de tres papeles, que de manera individual son poco resistentes pero al unirlos pueden formar un cartón fuerte.
Cada vez que te suceda algo doloroso imagina que se adhiere una capa más de papel para hacer de ti un cartón más resistente.
Feliz tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario