28 de junio de 2014
20 segundos con el Padrenuestro 19.06.14
Lectura: San Mateo: 6, 7-15
Ustedes oren así.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando ustedes hagan oración, no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes pues, oren así:
Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonara el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonara a ustedes sus faltas".
Reflexión:
He aquí la oración que define la identidad del cristiano y caracteriza de las demás religiones.
Esta oración fue dada por Jesús a los discípulos, ante la petición de que los enseñará a orar. L. Shockel dice: "Con esta oración pedimos, agradecemos y nos renovamos. Contiene una invocación y siete peticiones, tres en honor de Dios (su nombre, su reino, su voluntad); cuatro a favor nuestro (nuestro pan, nuestras ofensas, nuestras tentaciones, los males que nos acechan)".
1. Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre: Padre tuyo, padre mío, es el Padre -Madre de todos y nos ama por igual, somos su creación, somos sus hijos. ¿Estoy consciente de esta relación filial o veo a Dios no como algo cercano sino lejano? ¿Doy a Dios el lugar que se merece como Padre y reconozco su grandeza?
2. Venga a nosotros su reino: ¿ Para qué y para quiénes vino Jesús a este mundo?, vino por el rescate de la humanidad y el reinado que vino a mostrar fue el del servicio, si somos sus seguidores no es a ser servidos que se nos llama sino a dar de nosotros a los demás. ¿En qué lugar, ambiente, espacio estoy poniendo yo mi granito de arena para construir el reino de Dios aquí en la tierra?
3. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: Nos cuesta mucho aceptar el plan de Dios en nuestra vida, lo que queremos a veces no coincide con lo que Dios quiere, Señor a pesar de nuestra rebeldía haznos dóciles a tus designios, porque lo que tú quieres para nosotros siempre es
lo mejor.
4. Danos hoy nuestro pan de cada día: Danos lo que nos hace falta, en su justa medida, ni más ni menos. ¿Confías en la providencia divina? Cualquiera que sea tu necesidad material Dios puede suplirla, solo tienes que pedírselo. No nos olvidemos del pan espiritual, bien lo dice Jesús: "No solo del pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", alimenta tu alma con el pan de la palabra y la eucaristía.
5. Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden: Si Dios tiene para nosotros misericordia ¿por qué nosotros no habremos de tenerla con el otro? A muchos le cuesta perdonar el agravio del otro, sin darse cuenta de que también pueden estar haciendo daño.
6. No nos dejes caer en tentación: No pedimos sean quitadas las tentaciones porque estas siempre estarán presentes en nuestra vida, muchas cosas son las que nos atraen y nos van poco a poco alejando de Dios. Que podamos decir no cuando tengamos que decir no.
7. Líbranos del mal: El mal esta presente en el mundo y Dios lo sabe, que Él guarde nuestras entradas y salidas y proteja a los nuestros y a nosotros. Amén.
Para los que dicen que no tienen tiempo de orar, les doy un dato, solo 20 segundos se invierten rezando un Padrenuestro.
Feliz día e invierte 20 segundos en una oración para aquel que te ha dado muchos segundos de vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario