28 de junio de 2014
¿Lobos o Pastores? 04.06.14
Lectura:
Hechos de los Apóstoles: 20, 28-38
Ahora los dejo en manos de Dios, que puede hacerlos crecer y alcanzar la herencia prometida.
En aquellos días, Pablo dijo a los presbíteros de la comunidad cristiana de Éfeso: “Miren por ustedes mismos y por todo el rebaño, del que los constituyó pastores el Espíritu Santo, para apacentar a la iglesia de Dios adquirió con la sangre de su Hijo.
Yo sé que después de mi partida, se introducirán entre ustedes lobos rapaces, que no tendrán piedad del rebaño y sé que, de entre ustedes mismos, surgirán hombres que predicarán doctrinas perversas y arrastrarán a los fieles detrás de sí. Por eso estén alerta. Acuérdense que durante tres años, ni de día ni de noche he dejado de aconsejar, con lágrimas en los ojos, a cada uno de ustedes.
Ahora lo encomiendo a Dios y a su palabra salvadora, la cual tiene fuerza para que todos los consagrados a Dios crezcan en el espíritu y alcancen la herencia prometida. Yo no he codiciado ni el oro ni la palabra ni la ropa de nadie. Bien saben que cuanto he necesitado para mí y para mis compañeros, lo he ganado con mis manos, siempre he mostrado que hay que trabajar así, para ayudar como se debe a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay mas felicidad en dar que en recibir”.
Reflexión:
Varias cosas de este texto me llaman a la reflexión:
1. "Miren por uds mismos y por el rebaño que el Espíritu les encomendó". v28.
¿Qué quiere decir esto? ¿Te acuerdas del racimo de uvas del que te hable ayer?, pues cada uno tiene el suyo y debemos velar porque todos lleguen a la meta y ninguno se pierda o se empiche, como a veces les pasa a las uvas.
2."Se meterán lobos rapaces que no respetarán el rebaño...dirán cosas equivocadas para arrastrar a los discípulos". v29.30.
Muchas amenazas tendrá ese racimo que te ha sido entregado, hay que estar ojo pela’o, pa’ que no se descarrile y siga caminos escabrosos. Sabemos que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Y el que conoce el camino no se pierde. Ayuda a pastorear para que otros no se pierdan.
3. "No he cesado de aconsejarlos día y noche con lágrimas en los ojos".v31.
A Pablo le dolía su gente, y ¿A quién no?, por eso les aconseja y sufre cuando ve que alguno puede desviarse, el buen Pastor hace esto: Deja las 99 y va por el rescate de la extraviada, en la actualidad creo que estamos alrevès hay 1 en el rebaño y 99 que salir a buscar, así que manos a la obra.
4. "Los encomiendo al Señor y al mensaje de su gracia". v32. Pablo esta consciente de que en esta misión se necesita mucha ayuda Divina por eso pide para sus discípulos esa guía del Espíritu Santo. Y nosotros también debemos pedirla.
5."Hay mayor alegría en dar que recibir".v35. Dar es un privilegio dice una canción, la felicidad que sentimos cuando damos algo
a alguien es mayor, el ver los rostros iluminados de quién recibe de ti es lo máximo, date la oportunidad de Dar de ti a los seres que pertenecen a tu racimo, y si quieres ir más allá, da de ti al resto del mundo. Siempre hay algo que podemos dar de nosotros.
Feliz día. Un abrazo es algo fácil de dar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario