17 de marzo de 2014
Sean compasivos. 17.03.14
Minutos de reflexión
Lectura:
Pero aunque nosotros nos hemos rebelado, el Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona. Dn 9,9.
Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados. Perdonen y serán perdonados. Den y se les dará: recibirán una medida generosa, apretada, sacudida y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan serán medidos. Lc 6,36-38.
Reflexión:
Ayer en la iglesia escuché a la salida que estaban cantando la canción a María cuyo coro dice: Hoy he vuelto madre a recordar cuántas cosas dije ante tu altar, y al rezarte puedo comprender que una madre no se cansa de esperar.
Venía manejando y cantaba ese pedacito y recordé al padre del hijo pródigo, el nunca se cansó de esperarlo. Aún cuando su hijo se portó mal, despilfarró su herencia en vicios, el Padre lo esperaba en el camino con los brazos abiertos.
Y así es Dios, como las Madres, como ese Padre, no se cansa de esperarnos a nosotros.
Si algo te detiene para volver a Dios, tal vez te ayude el saber que Dios es compasivo como lo señala el texto bíblico hoy.
También se nos recuerda que así como nosotros seamos compasivos, perdonemos a otros, en esa misma medida recibiremos lo mismo. De tal manera que nosotros mismos somos el "compasivimetro", somos el instrumento que medirá lo que deseamos recibir.
Feliz día, la compasión de Dios te alcance en la medida que tu dispongas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario