15 de marzo de 2014
Limpios y no sucios. 14.03.14
Lectura:
Ezequiel: 18, 21-28
¿Acaso quiero yo la muerte del pecador y no más bien que enmiende su conducta y viva?
Esto dice el Señor: "Si el pecador se arrepiente de los pecados cometidos, guarda mis preceptos y practica la rectitud y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá; no me acordaré de los delitos que cometió; vivirá a causa de la justicia que practicó. ¿Acaso quiero yo la muerte del pecador, dice el Señor, y no más bien que enmiende su conducta y viva?
Si el justo se aparta de su justicia y comete maldad, no se recordará la justicia que hizo. Por la iniquidad que perpetró, por el pecado que cometió, morirá. Y si dice: `No es justo el proceder del Señor', escucha, casa de Israel: ¿Conque es injusto mi proceder? ¿No es más bien el proceder de ustedes el injusto?
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete la maldad y muere; muere por la maldad que cometió. Cuando el pecador se arrepiente del mal que hizo y practica la rectitud y la justicia, él mismo salva su vida. Si recapacita y se aparta de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá".
Reflexión:
Hay un dicho popular que dice: "Lo que hiciste con las manos, lo dañaste con los pies"
¿Qué es más fácil construir una casa o destruirla?
No soy albañil, pero sé, que una casa lleva su tiempo construirla, días, meses, años inclusive, pero si queremos derrumbarla es solo cuestión de horas.
Hoy el texto bíblico nos habla sobre el pago que recibirá nuestro proceder. Los que sean malos y se arrepientan y además obren con justicia se les perdonará, pero los que practican la justicia y luego se desvían, esos morirán.
¡Es injusto! Pensó el autor sagrado, ¡Es injusto! pensamos también nosotros. Pongo un ejemplo que puede nos ayude a visualizar mejor: Donde yo vivo el agua que llega, la toman de un pozo profundo, generalmente esa agua viene turbia, cuando yo lavo debo tener cuidado con la ropa y validar que el agua no esté sucia, sobretodo por la ropa blanca, porque la meto blanca y sale marrón, percudida, y así no la puedo usar, porque cuando se lava lo que se espera es que la ropa salga limpia.
Dios espera vernos al final, limpios y no sucios, si hemos andado ya un camino de fe, donde se ha conocido lo que Dios nos pide, ¿qué pasa que nos percudimos en el agua sucia?
Una de las razones es porque seguimos mirando hacia atrás, hay una cita que nos recuerda:"El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, ese no sirve para el reino de Dios" Mt 9,62
Jesús, es claro, el que emprenda este camino no puede meter retroceso.
No sientas nostalgia de tus acciones del pasado,
déjalas en el pasado, si ya has dado un paso para rectificar tus errores, no intentes volver a ellos, si ya has emprendido el camino de la justicia, continúa, porque Dios al final nos quiere ver limpios y no percudidos, y no tenemos excusa, ya estamos advertidos. Y guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado.
Feliz día, somos inexcusables ante Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario