Mi intención es poder ayudar en algo pero en cosas del Matrimonio yo no soy precisamente la más diestra; es por eso que hoy quiero hablarte de la vida de alguien que alcanzó su santidad por medio de la paciencia que tuvo durante su tiempo como esposa.
Hoy te quiero hablar de la Patrona de los Imposibles, que es Santa Rita de Casia. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde pequeña la llamaron Rita y así se quedó para toda la vida. Su mamá era estéril y Dios le dio el prodigio de tener esta buena hija.
El deseo más grande de su alma era ser religiosa pero sus papás dispusieron que ella debía contraer matrimonio y como era muy obediente así lo hizo. Ella no tuvo la fortuna de elegir a su esposo sino que lo eligieron por ella y realmente cualquiera diría que fue una elección equivocada pues el marido era un verdadero monstruo, resulto ser brutal, mujeriego y de temperamento agresivo. Ese hombre llegó a ser el terror de sus vecinos y principalmente de su hogar.
Rita soportó día a día el mal genio de su esposo durante 18 años, y todo con la más exquisita paciencia, sin quejarse, sin recurrir a las autoridades para que lo sancionaran, todas estas cosas las soportaba y las ofrecía por la conversión de los pecadores y en especial de su esposo mal geniado.
Lo más grave de todo, es que sus dos hijos también heredaron el genio terrorífico de su padre. Rita sufría profundamente y no hacía otra cosa que llorar y encomendarlos en sus oraciones.
Pero como dicen: “La paciencia todo lo alcanza” y como Dios es un Dios de promesas y cumple su palabra, en Rita se hizo realidad lo que dijo Jesús: “Todo el que pide recibe. Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo conseguirán”. Todas las súplicas de Rita fueron respondidas con la conversión de su esposo, que antes de morir pidió perdón a Rita por todo lo que le había hecho padecer, poco tiempo después murieron sus dos hijos; y ellos en la hora de su muerte también se convirtieron, luego Rita se hizo religiosa… pero bueno ese ya es otro cuento, quería que conocieras la vida de esta Santa mujer como muestra de que los imposibles si pueden darse en nuestra vida, en tu caso en el matrimonio, Rita no pudo escoger a su marido porque lo escogieron por ella, y ¡vaya maridito el que le toco! Toda una joyita; pero a través de él fue que ella alcanzó su santidad pues cultivo el fruto de la paciencia. Tú tuviste la oportunidad de escoger a tu esposo, y lo hiciste; sí es muy cierto que caras vemos corazones no sabemos pero fue el que tú escogiste, es preciso entonces preguntarse ¿Por qué Dios lo coloco a mi lado? ¿Por qué él y no otro? Tal vez sea porque tú debes aprender algo estando a su lado y él tenga que aprender de ti muchas cosas. También sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman”. En la práctica del Amor es preciso olvidarse de si mismo y comenzar a dar, tal vez no recibas en el momento pero ese gesto de amor no se perderá ni quedará sin recompensa, pues el amor es como la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario