30 de enero de 2014
Minutos de Reflexiòn 08/01/14
Lectura: 1 San Juan: 4, 7-10
Dios es amor.
Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por Él.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.
Reflexión: El día de ayer se nos decìa: Que el que conoce a Dios anda en la verdad. Y hoy se nos agrega otra característica que debe tener el cristiano: "El que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios."
Muchos de nosotros hemos experimentado el amor, a través del amor a los padres, a los hijos, a la familia, a la pareja, a los amigos.
Sin embargo me llama la atención que al final de su exhortación, San Juan, hace enfásis en que: El amor no consiste en que hayamos amado a Dios sino que Èl, nos amò primero.
Si Dios es amor, es entonces la fuente del amor, y si de esa fuente yo recibo amor constantemente, debería dar de lo que recibo en igualdad de condiciones al menos. No se trata de si amamos mas o menos a las personas, pues el amor no tiene medida, y no se mide porque no tiene límites ya que aquel de donde proviene es infinito e inagotable. Si esto es así, como es que a veces escuchamos expresiones como: , tal vez la respuesta es que amamos al otro de manera condicionada, "Si", te portas bien, entonces mereces mi cariño, por poner un ejemplo. Tal vez esa sea nuestra forma de amar, o tal vez no pero definitivamente la forma de Dios amarte, esa si es ilimitada, no condicionada y no se agota jamás.
Feliz dia, Dios es amor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario