30 de enero de 2014
Minutos de Reflexiòn 05/01/14
Epifanìa del Señor:
Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor alborea sobre ti. Mira: las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelve a los pueblos; pero sobre ti resplandece el Señor y en ti se manifiesta su gloria. Is 60,1
Hagamos un ejercicio, en el texto donde dice: Jerusalén, coloca tu nombre y vuelve a leer. Ves? Cambia totalmente nuestra percepción de la lectura pues ya no se trata de un tercero sino de ti.
El profeta nos habla que ha llegado la luz a nuestras vidas, la luz del Señor. ¿Quiere decir que vivimos en oscuridad?, tal vez si. Fìjate hoy celebramos la Epifanía del Señor, que quiere decir La manifestación de Dios a todos los pueblos. Cuando los reyes magos vinieron a ver a Jesús, decidieron seguir su estrella (su luz), en medio de la noche ellos fueron guiados por esa gran luz durante su viaje.
Y ¿nosotros? ¿andamos a ciegas en las tinieblas? Tomamos deciciones haciendo el discernimiento y siguiendo la luz de Dios.
Isaías, dice: "Mira, que las tinieblas y espesa niebla cubre los pueblos", y es cierto cuánta maldad no esta cubriendo nuestro país en este momento y caemos en desánimo al decir esto se lo llevo quièn lo trajo, pero el texto nos da una esperanza cuando dice: "pero sobre tí resplandece el Señor", Dios esta creyendo en tì, de que vas a seguir esa luz que nos indica el camino y que siguiéndola podemos guiar a otros hasta a ella. No te desànimes, vienen tiempos mejores, y los que siguen la luz aunque haya tinieblas brillarán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario